Taba, destino lujoso en Egipto

| 25 marzo, 2013 | 0 Comments

Taba es una pequeña población de Egipto al Norte del Golfo de Aqaba (Eilat), en la Península del Sinaí, al Noroeste del Mar Rojo, que hace frontera con Israrel, en su zona más al nordeste del país egipcio. Como zona fronteriza, toda esta franja ha sido siempre un foco de conflictos entre ambos países pero, y desde 1989, se ha convertido en un lugar muy apreciado, destino lujoso para turistas de todo el mundo por la belleza de sus parajes naturales y sus excelentes aguas, limpias y cristalinas, las preferidas por los amantes del buceo o submarinismo.

Las arenas finas de sus playas y su clima veraniego durante todo el año, han sugerido a las grandes empresas hoteleras, un lugar perfecto para construir grandes complejos, resorts, de un lujo comparable a los mejores hoteles del mundo. El Aeropuerto Internacional de Taba tiene vuelos regulares con países como Rusia, Reino Unido, Bélgica y Holanda y se han creado zonas recreativas, bares y restaurantes a la manera occidental, donde se puede degustar una gastronomía variada, con platos locales y de la cocina internacional.

Taba forma, junto a las demás ciudades, siguiendo el litoral hacia el Sur, el nuevo Egipto: moderno, turístico y abierto al resto del mundo, donde la Autoridades se han empeñado en un proyecto para mejorar las infraestructuras, comunicaciones y servicios, así que el visitante encontrará playas tranquilas y todas las comodidades. Cada año, las grandes compañías de cruceros de lujo incluyen más embarcaciones por la demanda a esta zona, así que nuevas terminales para cruceros se están proyectando. No es de extrañar tampoco, la necesidad de un Aeropuerto que complete este “vergel”, a pesar de lo  poco poblado y poco conocido por la inmensa mayoría de los viajeros.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Grandes Atracciones Turísticas, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *