Suez, el vigilante del Canal

| 30 Abril, 2013 | 0 Comments

La ciudad de Suez está situada en el Istmo de Suez, justo el punto que separa los continentes de África y Asia. Pertenece a Egipto y es la capital de una de sus provincias. Su área metropolitana y algunos asentamientos dispersos por la región, suman una población cercana a los 600.000 habitantes, la mayoría residentes en el casco urbano, así que es una de las ciudades más pobladas del pais.

Sin el Canal de Suez, esta ciudad seguiría siendo un puerto, más o menos importante, pero uno más de tantos diseminados por el área fronteriza entre los países de uno y otro lado de la Península del Sinaí, pero desde que en 1859, se construyera esta colosal obra de ingeniería, Suez conoció una época de desarrollo sin precedentes que sólo se ha visto frenado por los conflictos armados, sobre todo contra Israel, en la “Guerra de los 6 días” (1967), cuando obligó a cerrar el paso por el mismo, pero en 1975 se reanudaron las actividades y se reconstruyó, como se pudo, los edificios de la ciudad afectados.

Actualmente Suez, además de un puerto comercial y de negocios, alberga gran cantidad de empresas, así como servicios destinados tanto a las corporaciones, como al turismo creciente que busca una zona “virgen” por explorar, por sus playas, parajes naturales, reservas animales, sobre todo de aves y un coste menor en los alojamientos que en otras zonas del Mar Rojo, más orientadas hacia el lujo. En este ecoturismo incipiente, se trata de “descubrir” esas aldeas, sus formas ancestrales de vida, su folklore y su gastronomía, siempre contratando guías profesionales viajando en los tours que parten de la ciudad.

Otro foco de interés estriba en los nuevos hallazgos arqueológicos que se están estudiando, como un pequeño asentamiento grecorromano del siglo IV a. de C. en una de las franjas del Canal, hallazgos que nos recuerda que estamos en Egipto, sin duda el país con más interés turístico arqueológico del mundo.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Egipto, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *