Sharm el-Sheikh, la Ibiza de Egipto

| 16 Octubre, 2012 | 0 Comments

Sharm el-Sheikh es el destino más turístico y moderno de todo Egipto, puestos a comparar, podríamos decir que es un poco como nuestra Ibiza, un lugar que se ha desarrollado  gracias a y enfocado al turismo, tanto en sus infraestructuras como en las actividades que se ofertan a los visitantes.

Los orígenes de Sharm el-Sheikh son los de un pequeño pueblo de pescadores que descansaba tranquilo al borde del Mar Rojo, en la península del Sinaí. Su importante posición estratégica, geográficamente hablando, dominando el estrecho de Tirán, en la desembocadura del Golfo de Aqaba, le llevó a un espectacular desarrollo de su puerto y a la instalación de una base naval de la Marina egipcia.

Vivió una conquista por Israel y durante años contó con una fuerza de mantenimiento de paz de la ONU y en su territorio se han celebrado tantas conferencias de paz del Oriente Medio que se la denomina la Ciudad de la Paz. Hoy es una de las ciudades más cosmopolitas y abiertas al mundo de todo Egipto.

Precisamente fue durante la presencia israelí que Sharm el-Sheikh comenzó su desarrollo comercial. El área metropolitana ha crecido de una forma continuada hasta conformar una gran zona turística que incluye la bahía de Naama, Hay el Nour, Hadaba, Rowaysat, Montazah y Bahía de los Tiburones y su oferta turística está directamente relacionada con el mar y las actividades náuticas.

Naama Bay es la zona más animada, también la más “europea”, ya que la mayoría de los trabajadores cara al público, así como muchos de los establecimientos hoteleros y hosteleros, pertenecen a cadenas europeos; abundan los restaurantes, terracitas, locales nocturnos e incluso hay un Pachá.

Entre las actividades recomendadas en Sharm el-Sheik destacan el buceo y el snorkelling por encima de todas, ya que se encuentra en una zona de una gran riqueza marina, en cuyo fondo se pueden ver ecosistemas de coral y numerosas especies de peces tropicales desde la superficie con la ayuda de unas gafas de buceo y la mayoría de los hoteles cuentan con su propio club de buceo. Además se pueden realizar numerosas rutas y excursiones, en quad, 4×4 y por supuesto en camello, por el desierto o hasta el monte Sinai.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Egipto, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *