Playas de Marsa Alam en Egipto

| 4 Abril, 2013 | 0 Comments

Marsa Alam es una pequeña ciudad situada al sureste de Egipto, en la costa del Mar Rojo, unida a Luxor por carretera hacia el interior del país y a los demás destinos turísticos de la costa: Hurghada a 272 km., y a unos 50 Km. de El Quseir. Esta aldea de pescadores de antiguas tradiciones beduinas, se ha convertido, en tan sólo 20 años, en uno de los destinos turísticos de veraneo más solicitados del mundo.

Cerca de Marsa Alam se encuentra también el puerto de El Ghalib. Cuenta con un amarradero para más de mil embarcaciones de lujo y es una escala para los cruceros que visitan el Mar Rojo. En el radio de influencia de ambos puntos y en los márgenes del mar, se han ido construyendo gran cantidad de Resorts y hoteles de lujo, además de otros tipos de alojamientos con diseños inspirados en la cultura beduina. Las playas son de las más apreciadas del mundo por sus aguas limpias y cristalinas y por una temperatura media anual que supera los 25º, ideal para el veraneo, aunque las vacaciones no coincidan con el verano en Europa.

En el año 2001 se inauguró un Aeropuerto Internacional a pocos Km y se han construido zonas de ocio, donde podemos encontrar, entre otras, hasta salas modernas de convenciones con capacidad para 2000 personas. Los restaurantes cada año son más sofisticados, con platos de la cocina internacional, además de salas para espectáculos y baile.

Pero el plato fuerte, lo que ha dado a la zona un impulso turístico tan considerable, es sin duda la práctica del submarinismo en todas sus modalidades deportivas. Además, en sus aguas se practican los deportes de vela, siendo el kitesurf la modalidad que está más de moda en la actualidad, pero se puede ver a menudo esquí acuático, windsurfing, sin olvidar tampoco los deportes de riesgo, como el parapente, aprovechando las zonas montañosas cercanas o remolcados desde el mar con lanchas motoras. También existen parques naturales, con la fauna típica del desierto, para los amantes de la aventura.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Egipto, Grandes Atracciones Turísticas, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *