Playas de Ashtum el Gamel

| 5 Julio, 2016 | 0 Comments

wadi-el-gemal

Al norte de Egipto, por la línea de costa que nos acerca al Canal de Suez, existe una zona protegida que se llama Ashtum el Gamel. La localidad importante más cercana es Port Said, que se encuentra a unos 7 kms de distancia. La Reserva Natural resulta del mayor interés por la gran variedad de aves registradas y es una de las áreas protegidas más antiguas que el Gobierno de Egipto conserva, desde el año 1988. El área abarca unos 182 km2 en la desembocadura de distintos acuíferos, además existe una isla que se encuentra frente a un lago, la isla Tanis, de gran belleza paisajística.

egipto_parques

Clima mediterráneo, aguas dulces y saladas en confluencia directa con una tierra fértil, nos ofrece uno de los parajes naturales más extraordinarios de Egipto. Además existen en todos los alrededores decenas de calas y playas vírgenes que pueden ser visitadas con los permisos pertinentes, solicitados en Alejandría o El Cairo, aunque mejor se puede solicitar a través de las Agencias de Viajes.

patitos 2

Las aguas del Mediterráneo aparecen en Ashtum el Gamel con una riqueza en peces extraordinaria, motivo de tanta ave y biodiversidad en general. Los sedimentos provenientes del Delta del Nilo han ido depositándose también en esta vertiente y sólo la masiva explotación agrícola y la contaminación ha mermado de alguna manera la zona. También la pesca indiscriminada hacía peligrar el ecosistema.

ashtum el gamel

El interés se centra en los deportes náuticos, turismo de aventura y senderismo. El mayor atractivo se centra en el buceo y snorkel, dada las cualidades subacuáticas de esta bella parte del Mediterráneo y también la pesca deportiva, en las temporadas autorizadas.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Parques Naturales, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *