Pirámides de Gizá

| 6 Agosto, 2012 | 0 Comments

Egipto cuenta con más de cien pirámides y su vecino Sudán con casi cincuenta, pero de todas ellas, las más famosas y buscadas por fotógrafos y turistas son las pirámides de Gizá. Es un grupo de tres pirámides, Keops Kefrén y Micerinos que constituyen el monumento más famoso de Egipto y uno de los más antiguos del mundo, ya que su fecha de construcción está datada sobre el año 2500 antes de Cristo.

Erróneamente se piensa que las pirámides forman parte de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, pero la verdad es que solo una de ellas, la de Keops, la llamada Gran Pirámide de Khufu, está considerada dentro de la lista de las maravillas. Tiene una altura de 140 metros y el perímetro de su base mide casi 1 kilómetro. Normalmente en las fotos la que parece más grande es la pirámide central, la de Kefrén pero es un efecto porque está construida sobre un terreno más alto.

Las tres pirámides están situadas en la meseta de Giza, a 18 kilómetros al norte de El Cairo y están rodeadas de otras pirámides menores y otros monumentos arqueológicos, como mastabas y la famosa Esfinge.

Si quieres visitar las pirámides, su horario al público es desde las 8 hasta las 17 horas, media hora menos en invierno y hasta las 15 horas durante el Ramadán. Deberás adquirir un billete de acceso a la Meseta de Gizá, que cuesta unos 8€ y la mejor hora para visitarlas es por la mañana a primera hora, además hay un cupo de visitas diarias y unos turnos rotativos de cierre por restauración, por lo que deberás informarte antes de ir. Las cámaras fotográficas están permitidas, pero pagan un suplemento de aproximadamente 1€.

Con la entrada a la meseta se puede pasear libremente y acceder a algunas de las pirámides menores, incluso se puede alquilar un camello para dar un paseo, pero si se quiere acceder al interior de alguna de las tres grandes o al Museo del Barco Solar, hay que pagar una entrada especial que va desde los 3 hasta los 13 euros, dependiendo del monumento.

Visitar el interior de las pirámides es, sin duda, una experiencia única, pero hay que tener en cuenta que el ambiente es muy caluroso, seco y polvoriento, por lo que hay que tomar algunas precauciones y se desaconseja a personas con problemas respiratorios o claustrofobia, por ejemplo, la entrada de la Gran Pirámide es un estrecho y bajo tunes de unos 100 metros de largo, por los que se camina con el techo casi pegado a la espalda.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Grandes Atracciones Turísticas, Maravillas Antiguo Egipto, Monumentos de Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *