Parada en el Zoco de Asuán

| 30 Octubre, 2016 | 0 Comments

el-zoco-de-asuan-egipto

Si viajamos por el Nilo no debemos perdernos una visita al gran Zoco de Asuán (Aswan) si visitamos la ciudad. Este gran mercado egipcio se encuentra a tan sólo dos calles del grandioso río y está dispuesto en la misma dirección, de modo que no sólo podemos admirar el paisaje, sino hacernos una idea de cómo debió ser el Antiguo Egipto y sus actividades comerciales, pues se siguen vendiendo los mismos productos de siempre además de otros más nuevos, introducidos en los últimos tiempos.

aswan-zoco-mapa

Canela en rama, curry, cilantro, piedras de incienso, piedra de roca para usarla como desodorante, páprika, cilantro, bicarbonato, pimientas de todo tipo, anís, nuez moscada, clavo, cardamomo, azafrán, sésamo, orégano, comino, todo tipo de tés, frijoles, algarrobas, frutas y verduras frescas de todo tipo, etc., etc. Ya sólo el nombre de las especias evoca los olores poderosos que en contraste perfuman todo el ambiente de la ciudad, otorgándole una personalidad milenaria. En las horas señaladas escucharemos el canto típico a la oración desde el minarete de la Gran Mezquita, que se encuentra a pocos metros del mercado.

assuan_251

En el zoco de Asuán además de las especias podemos encontrar todo tipo de recuerdos de nuestro viaje a un valor más que razonable, pues no está tan “engrosado” el precio de los productos como en otros mercados turísticos de Egipto. Si regateas un poco no se ofenderá el vendedor, siempre que muestres una gran sonrisa y la voluntad sincera de comprar. Tocados para la cabeza de varias clases, túnicas de lino y algodón, calzado, cristalería fina y artesanía, se puede encontrar mucha cosa interesante, sin olvidar algún recuerdo de la cercana isla de Elefantina, lugar que no debes olvidar visitar para conocer el remoto pasado de una de las civilizaciones más fascinantes del Planeta.

zoco-asuan

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Asuán, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *