Nuweiba entre la arena y el mar

| 5 septiembre, 2013 | 0 Comments

Nuweiba es una pequeña ciudad en la costa oriental de Egipto, en la Península del Sinaí y bañada por el  Mar Rojo en el Golfo de Aqaba. Durante la ocupación israelí desarrollaría un puerto e infraestructuras para cruzar el mar hasta la Península Arábiga, hecho que iría transformando una aldea de origen nómada, establecida en un rico oasis, en Nuweiba entre la arena y el mar conocida actualmente, destino muy apreciado para practicar el turismo de playa y de los deportes acuáticos.

Desde 1985 importantes cadenas hoteleras fueron construyendo verdaderos palacetes, resorts de lujo, como el Hilton y apartamentos en la ciudad para alojar a la cada vez más creciente demanda vacacional. Alemanes, belgas, holandeses y británicos, serían en principio los “privilegiados”, ocupando las primeras suites, pero actualmente las nacionalidades viajan desde los 5 continentes.

El atractivo de las playas, con unas temperaturas altas durante todo el año, los increíbles paisajes naturales rocosos que rodean el oasis y las aguas cristalinas del Mar Rojo, ideales para la práctica del submarinismo, han hecho de Nuweiba el lugar elegido por estos deportistas de todo el mundo. Un poco más al norte, en Tarabin, se pueden alquilar cabañas o tiendas de beduino para experimentar esa clase de vida desértica.

En la ciudad, además de alojamiento, podemos encontrar una gran variedad de restaurantes con platos de la cocina internacional y de la mejor gastronomía egipcia. En el promontorio, se encuentra el Castillo de Nuweiba, construido en 1893 sobre los restos de otro más antiguo, está en lista de espera para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Será un magnífico destino para los visitantes que quieren pasar largo tiempo en Egipto: disfrutar de una estancia paradisíaca y además desplazarse por el resto del país para contemplar las maravillas del Antiguo Egipto.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Egipto, Desierto, Grandes Atracciones Turísticas, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *