Mersa Matruh a orillas del Mediterráneo

| 30 Mayo, 2013 | 0 Comments

Una de las zonas naturales más bellas de Egipto, se encuentra en la provincia de Matruh, situada en la zona Noroeste del país. Su capital es Mersa Matruh, una ciudad portuaria a unos 240 km. de Alejandría y 490 km. de El cairo. Esta aldea de pescadores comenzó hace unas décadas a ser el destino principal para los turistas de estas inmensas metrópolis, sobre todo de la Capital de la Nación, así que su población ha crecido hasta los más de 70.000 habitantes que alberga en la actualidad y cambiado su economía, convirtiéndose en una ciudad dedicada a los servicios y al comercio, dependiendo totalmente del Turismo. Posee Aeropuerto a pocos km. de la ciudad.

El principal reclamo turístico de Mersa Matruh son sus maravillosas playas, de arenas finas y cuyo Mar Mediterráneo baña de un color azulado cristalino. Para atender a los turistas, la ciudad dispone de una amplia oferta hotelera, resorts de lujo y apartamentos de alquiler. Se pueden practicar todos los deportes náuticos, siendo el esquí acuático y el submarinismo los más elegidos. Decenas de km. de playas vírgenes, atraen año tras año a los visitantes, que encuentran en estos paradisíacos lugares, los momentos de mayor paz y tranquilidad.

Además de destino para el veraneante, la ciudad hace esfuerzos por ofrecer las mismas distracciones que puedan echar de menos en sus ciudades de origen, como restaurantes, mercados, tiendas y zonas recreativas. También se esfuerzan por recuperar los numerosos restos arqueológicos y trabajan en los de la época ptolemaica y romana, pues en dichas épocas, la aldea, constituía un punto importante y estratégico intermedio en el Norte de África. Incluso en la Segunda guerra Mundial cumplió su papel estratégico como base/fortaleza del ejército británico y era estación para el ferrocarril en su recorrido hacia El Alamein. Poco a poco se va configurando como un destino interesante y tienen proyectado un Palacio de Congresos, además de actividades culturales, donde se mostrará el folklore y el arte egipcio.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Egipto, Grandes Atracciones Turísticas, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *