Luxor, la gran capital del Antiguo Egipto

| 9 Septiembre, 2012 | 0 Comments

Luxor es uno de los principales destinos turísticos de Egipto. Es una antigua ciudad a orillas del Nilo; Tebas para los griegos, llamada Al-Uqsur por los árabes, que quiere decir la “Ciudad de los Palacios”, fue la sucesora de Menfis como capital del Antiguo Egipto, a partir de la undécima dinastía y durante 1.500 años, que hoy en día, convive con la modernidad y tiene unos 150.000 habitantes.

En Luxor se encuentran dos de los templos más impresionantes de la cultura egipcia, en la Ciudad de los Vivos en la orilla Oriental, donde el sol nace: Luxor y Karnak, ambos dedicados al culto de Amon, que actualmente se encuentran integrados en la ciudad. También es donde se encuentran las más famosas necrópolis del Imperio Nuevo, en la Ciudad de los Muertos, en la orilla Occidental del Nilo, por donde se oculta el sol despidiéndose de la vida, repartidas en varios valles situados a las afueras, como el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas; en el Valle de los Reyes tienen sus tumbas algunos de los faraones más famosos: Ramses II, Amenothep I, Seti I, Tutmosis I y Harshepsut, así como varios descendientes de sus dinastías.

Llamada por Homero “La Ciudad de las Cien Puertas”, por la multitud de entradas abiertas en sus altas murallas, Luxor está considerada como el mayor museo al aire libre del mundo, dada la cantidad y la calidad de sus monumentos.

Las visitas obligadas en la ciudad son, por supuesto, el Templo de Luxor, construído por dos faraones, Amenhotep III y Ramses II, pero que fue considerado sagrado por diversas culturas, Alejandro Magno, por ejemplo, construyó una capilla en su interior; el Templo de Karnak, que es el mayor centro de adoración de la historia, y que consta de varios templos; entre ambos se encuentra el Museo de Luxor, repleto de vestigios de las grandes colecciones faraónicas descubiertas en la zona.

En la orilla opuesta, en la occidental, los monumentos funerarios del Valle de los Reyes y las Reinas; el Templo de Hatshepsut en Deir El-Bahari; el Rameseum: construído en conmemoración de Ramses II; el Templo de Medinet Habu, construído en conmemoración de Ramses III; y las grandes estatuas de Amenhotep III, conocidas por el nombre que les dieron los griegos, los Colosos de Memmon, de casi 20 metros de altura.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Grandes Atracciones Turísticas, Luxor, Maravillas Antiguo Egipto, Monumentos de Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *