Los Jardines de Montazah junto a la playa

| 30 junio, 2015 | 0 Comments

alexandria_montazah02

En la costa mediterránea de Egipto podemos encontrar los Jardines de Montazah junto a la playa de Alejandría, al este de la ciudad, en un pequeño promontorio con unas vistas impresionantes de todo el entorno. Sobre la cima se encuentra un palacio con sus jardines construido en 1892 y  se ha renovado para constituir uno de los resorts más atractivos del mundo.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Hace casi siglo y medio este maravilloso paraje natural fue el lugar elegido por el jedive (gobernador otomano de Egipto) Abbas Helmi II como residencia de verano y recreo, así culminó su proyecto de realizar un pabellón de caza que derivó al fin en este magnífico palacio, cuyos jardines son ahora de los más visitados de Alejandría por su belleza. Actualmente está habilitado como hotel de lujo y, además de las playas, todavía poco concurridas por el turismo, se puede disfrutar de todas las comodidades y servicios, como spa, centro deportivo y excursiones.

alexandria-Tour

Las actividades acuáticas a realizar en Montazah resultan de lo más atractivas. Existe una excursión dirigida al Museo Arqueológico que se encuentra en la cercana bahía, con los restos submarinos de Montazah y Maamoura, datados entre los siglos I y VI. En la pequeña isla se encuentran también los restos del pequeño Templo de Osiris, directamente relacionado con Hipatía de Alejandría, su última suma sacerdotisa y protagonista de la película de Amenábar “Ágora”. Practicar submarinismo por la zona es una de las mejores experiencias, si se es amante de nuestro pasado, ya que se encuentran diseminados por la zona y de entre 1 a 6 metros de profundidad, el muelle, decenas de estatuas y restos de construcciones, probablemente la misma Biblioteca, destruida en esos primeros años de nuestra Era.

palacio sumergido egipto

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alejandría, Cultura Antiguo Egipto, Parques Naturales, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *