La Reserva Natural de Zaranik

| 31 Enero, 2017 | 0 Comments

La Reserva Natural Nacional de Zaranik o de Al-Zaranik se encuentra al norte de la Península del Sinaí, a orillas del Mar Mediterráneo. Su valor medioambiental, como humedal y reserva de aves, es tan importante en Egipto que fue de los primeros en declararse como Parque Nacional en el año 1985.

Esta área protegida se encuentra al este y muy cerca del Lago Bardawil. Se puede acceder desde el sur por la carretera Qantara-el Arish, siendo la zona acondicionada para el Turismo actualmente (la de las proximidades al lago), de modo que nos resultará fácil alojarnos relativamente cerca del Parque. El área de protección cubre unos 250 km2, de los cuáles el 68 % está cubierto de agua y el 32 % restante casi en su totalidad por dunas de arena y arbusto bajo.

El interés ornitológico se debe a que es un paso obligado para las aves migratorias, más de 244 especies, con decenas de miles de individuos, sobre todo en primavera. Podemos visitar la zona con el consentimiento de la Agencia Egipcia de Asuntos Ambientales, encargada de su gestión, o a través de las Agencias de Viajes. Además de las aves, encontramos una curiosa flora autóctona y diversa fauna, sobre todo reptiles, con 18 especies, entre ellas la tortuga verde y la tortuga caretta, que están en peligro de extinción. La belleza de sus parajes naturales son impresionantes y siempre llama la atención ver faenar a los pescadores, que siguen utilizando las artes de pesca más ancestrales.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *