La inmensa playa de Abu Qir

| 14 Febrero, 2014 | 0 Comments

Abu Qir Egypt

Justo al este de la grandiosa ciudad de Alejandría comienza la Bahía de Abu Qir, un contorno en forma de media luna con una longitud de 70 km. A 23 km de la capital egipcia se encuentra la ciudad de Abu Qir, antigua localidad tradicionalmente pesquera, que da nombre a la Bahía. A las decenas de kms. de playa, que parten casi desde el núcleo urbano de Alejandría hasta la finalización de la bahía, también se la conoce del mismo modo, así que sin duda debe ser una de las más extensas del Mediterráneo.

AbuQir Bahia

Históricamente se conoce a este maravilloso espacio natural por una famosa batalla naval, desarrollada en 1799, enfrentando a tropas francesas contra los británicos, la Batalla de Abukir. En esa época se enfrentaron en sucesivas ocasiones, llegando incluso a combatir en las arenas de la playa, cuerpos de tierra de ambos lados.

Qaitbay Fort, Alexandria

Actualmente la playa de Abu Qir se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más interesantes de todo el norte de Egipto y está considerada como una de las mejores del Mediterráneo, siendo incluida en muchas guías entre las 20 mejores playas del mundo. Existen buenos alojamientos tanto en zonas urbanizadas, donde podemos encontrar zonas de ocio, restaurantes y toda clase de servicios, como en zonas más tranquilas y separadas, pudiendo encontrar algunos resorts muy interesantes, donde podemos practicar deportes como el golf, padel, tenis, ir al gimnasio y relajarse en los magníficos spa.

abu qir-playas-de-Alejandría

Abu Qir resulta un atractivo para los aficionados al buceo como deporte, pero desde hace unos años, se pueden observar submarinistas de investigación, pues siguen apareciendo restos arqueológicos en los lugares más inesperados. Los restos sumergidos frente a Alejandría, en el extremo oriental, en una isla sumergida, como frente a Abu Qir, con numerosos monumentos antiguos y pecios de muchas épocas, reúne cada año a decenas de especialistas y reporteros del mundo del mar, convirtiendo el buceo en algo más que la contemplación del fantástico fondo submarino que forma el litoral en esa zona.

restos monumentales playa alexandria

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alejandría, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *