La Ciudad y Gobernación de Asiut

| 22 septiembre, 2017 | 0 Comments

 

La Gobernación de Asiut (Asyut en inglés) se encuentra en la mitad del recorrido que realiza el Nilo a través de Egipto. Su capital de mismo nombre se encuentra en la orilla oriental y en ella reside más de la mitad de los casi 400.000 habitantes de la Gobernación. En la Antigüedad fue también una importante capital, del Nomo XIII y sus templos más importantes estaban consagrados a los dioses Anubis y Wepwawet. En la XI Dinastía, Tebas se convirtió en la gran capital, en detrimento y declive para Asiut. A principios del siglo II a. de C., tomaría el nombre helénico de Lycopolis, quizás porque ya en aquella época se encontraron numerosos lobos momificados con ceremonia y numerosas leyendas dedicadas a este animal, entre ellas la expulsión de un ejército etíope por parte de una manada de lobos, que se remonta a los tiempos del Alto Imperio.

 

En la ciudad de Asiut y alredores existe un rico Patrimonio Arquitectónico, Monumental, Arqueológico y Cultural, por eso resulta una zona muy turística. Posee Aeropuerto propio, con vuelos nacionales, así que podemos viajar desde cualquier gran capital egipcia y contemplar una zona del Nilo menos conocida. También se puede contratar un viaje en crucero por el famoso río.

 

El Asiut moderno tiene bellas mezquitas, una prestigiosa Universidad e importantes instalaciones deportivas. Reside una de las mayores concentraciones de cristianos coptos del país. No por casualidad se encontró el más grande de los tesoros de origen bizantino encontrados en África, que se puede contemplar disperso entre los museos de la Gobernación. La Virgen María apareció en un lugar concreto de Asiut el 17 de agosto del año 2000, una Aparición Mariana reconocida oficialmente por la Iglesia Ortodoxa Copta y que podemos recordar en el Monasterio de la Virgen María Deir el-Muharraq. Existen infraestructuras hoteleras y gran cantidad de excursiones a elegir, sea de carácter arqueológico, lúdico (navegar por el Nilo por ejemplo), religioso o cultural por la ciudad.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Egipto, Egiptología, Río Nilo, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *