Karnak, el templo de los dioses – Documental

| 26 octubre, 2016 | 0 Comments

templo-de-karnak

Karnak, el templo de los dioses

El templo de Karnak esta situado en la ribera oriental del río Nilo, junto a Luxor. Era la zona de la antigua Tebas que albergaba el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto. Este templo fue ampliando por cada dinastia de faraones egipcios durante mas de 2000 años. Es un claro ejemplo de la evolucion del arte egipcio en todas sus facetas.

Video Documental Karnak, el templo de los dioses

Karnak, el templo de los dioses es templo de culto dedicado a Amón, Mut y Jonsu. El edificio religioso más grande jamás construido.

El templo de Karnak era conocido como Ipet-ISU-o “más selecto de los lugares” -por los antiguos egipcios.

Es una ciudad de templos construidos hace más de 2.000 años y dedicado a la tríada tebana de Amón, Mut y Jonsu.
Este lugar abandonado todavía es capaz de eclipsar muchas maravillas del mundo moderno y en su día debió de ser impresionante.

Es el edificio religioso más grande jamás se ha hecho, que cubre alrededor de 200 acres (1,5 km un 0,8 km), y era un lugar de peregrinación para los cerca de 2.000 años.
El área del recinto sagrado de Amón por sí sola es sesenta y un acres y podría contener diez catedrales de tamaño medio en europa.

El gran templo en el corazón de Karnak es tan grande que las catedrales de San Pedro, Milán, y Notre Dame encajarían dentro de sus paredes.

La sala hipóstila, a 54.000 pies cuadrados (16.459 metros) y con 134 columnas, sigue siendo la mayor sala de cualquier edificio religioso en el mundo.

Además del santuario principal hay varios templos más pequeños y un gran lago sagrado – 423 pies por 252 pies (129 metros) por 77 donde Las barcazas sagrados de la tríada de Tebas flotaban en el lago durante el festival anual de Opet.
El lago estaba rodeado de almacenes y viviendas para los sacerdotes, junto con una pajarera para aves acuáticas.

Los egipcios creían que hacia el final del ciclo agrícola anual de los dioses y la tierra se convirtió agotado y requiere una entrada fresca de la energía de la energía caótica del cosmos.

Para llevar a cabo esta regeneración mágica del festival de Opet se lleva a cabo anualmente en Karnak y Luxor.
Se prolongó durante veintisiete días y fue también una celebración de la relación entre el faraón y el dios Amón.

La procesión comenzó en Karnak y terminó en el templo de Luxor, una hora y media millas (2.4 kilómetros) al sur.

La estatua del dios Amón fue bañado con agua bendita, vestidos de lino fino, y adornada con oro y joyas de plata.

Los sacerdotes colocaron entonces el dios en un santuario y en la barca ceremonial con el apoyo de los postes para llevar. Faraón salió del templo,
sus sacerdotes que llevan la barca sobre sus hombros, y juntos se trasladaron a las calles concurridas. Un grupo de soldados nubios que sirvan como guardias golpearon sus tambores, y los músicos acompañó a los sacerdotes en la canción como incienso llenaba el aire.

En Luxor, (a la derecha) Faraón y sus sacerdotes entraron en el templo y se realizaron ceremonias para regenerar Amón, vuelva a crear el cosmos y transferir el poder de Amón al faraón.
Cuando por fin salió del santuario del templo, las vastas multitudes lo vitorearon y celebraron la fertilidad garantizada de la tierra y la expectativa de cosechas abundantes.

Articulos Relacionados:

Tags: ,

Category: Luxor, videos egipto - documentales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *