Hurghada, playas paradisíacas de Egipto

| 5 marzo, 2013 | 0 Comments

Hurghada es la capital de la Gobernación del Mar Rojo, en Egipto. Es una ciudad relativamente nueva, pues fue fundada en el primer tercio del siglo XX con el propósito de asentar habitantes en la costa. En principio el trazado de la ciudad seguía una planificación establecida por las Autoridades egipcias, pero las donaciones de terrenos y solares para la promoción de la zona, fue creando unas ramificaciones algo caóticas. En la actualidad Hurghada tiene una población estimada de 260.000 habitantes, y su clima es de unos 30º de temperatura media anual. Está comunicada por carretera con las ciudades importantes de El Cairo y Luxor, además de las vecinas poblaciones costeras del Mar Rojo. También dispone del Aeropuerto Internacional de Hurghada, con vuelos regulares a El cairo y algunas ciudades europeas.

Desde principios de los años 80 de la anterior centuria, la principal actividad económica de Hurghada y de sus vecinos costeros, es el turismo. Unas playas de gran belleza, el clima de veraneo perpetuo, unas aguas cristalinas y tranquilas, consideradas las mejores del mundo para la práctica del submarinismo, una arena fina y limpia, son un magnífico fundamento para que grandes cadenas hoteleras construyeran resorts, hoteles de lujo, apartamentos de alquiler y todo tipo de alojamientos muy cerca de las playas.

Tanto en la ciudad como en la zona de playas, hay instalaciones recreativas, bellos paseos, restaurantes, donde se ofrece cocina internacional, servicios y la posibilidad de contratar tours para la visita de los territorios interesantes por su valor histórico y monumental, sobre todo pertenecientes al Antiguo Egipto, como en Luxor. Otra ruta vacacional la constituyen los cruceros de lujo que recorren el Mar Rojo, una alternativa que cada año tiene más afición en nuestro país y en el resto del mundo.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Egipto, Grandes Atracciones Turísticas, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *