Espectáculos nocturnos en tierra de Faraones

| 31 Julio, 2013 | 0 Comments

En los lugares más monumentales y emblemáticos de Egipto, como el Templo de Karnak en Luxor, Las Pirámides de Gizeh, El Templo de Ramsés II en Abu Simbel, el Templo de Philae en Aswan, etc., se ofrecen unos fantásticos espectáculos nocturnos de luces y sonido, dando un repaso histórico de los faraones inscritos en sus paredes y columnas, al aire libre. A través de una megafonía, el guía turístico y en varios idiomas: español, inglés, francés y árabe, dependiendo de la nacionalidad del grupo visitante, narrará un resumen del monumento y sus constructores.

Para ir a las Pirámides de Gizeh, se puede concertar desde los mismos hoteles de El Cairo, una excursión que su duración incluya dichos espectáculos nocturnos. Se suele ir en autobús y en grupos numerosos, pero se puede concertar para ir en vehículo particular y acompañados por los guías más especializados, aunque esta última opción es mucho más cara y menos recomendable. El espectáculo suele durar una hora y se ilumina el complejo de la Meseta de Gizeh y aparece de pronto un cambiante juego de luces láser entre los monumentos, que causan una impresionante sensación. El sonido parte desde la Gran Esfinge y se narra un resumen de la Historia en tierra de faraones.

Del mismo modo, en el Templo de Karnak, el más grande de Egipto, la visita nocturna incluye un espectáculo de luces y sonido impresionante. Nada más llegar, veremos las más de 40 esfinges que conducen a la entrada, marcando el camino, para llegar al Templo de Amón, ya en el interior, con sus estatuas y muros iluminados en multicolor. A medida que las luces proyectan sus haces, un guía nos relatará un resumen de la historia de casi 2000 años de funcionamiento del Templo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Abu Simbel, se encuentra uno de los templos que mejor se conservan, el de Ramsés II, sobre cuya fachada se proyecta en cada espectáculo nocturno, unas imágenes que acompañarán las narraciones del guía turístico. Para una noche romántica, hay que visitar el Templo de Philae, allí el guía, siguiendo las proyecciones de luces sobre su fachada, nos contará la historia de amor entre Isis y Osiris y harán hincapié sobre la importancia del Nilo en esta civilización mítica y que apasiona a todo el mundo.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cultura Antiguo Egipto, Egiptología, Faraones de Egipto, Grandes Atracciones Turísticas, Monumentos de Egipto, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *