El Zoológico de Guiza

| 24 Abril, 2015 | 0 Comments

Zoo

El Zoológico de Guiza (Giza) es una de las atracciones más famosas y antiguas de El Cairo moderno. Se inauguró en el año 1891 y se puede considerar “el pulmón” de esta megaciudad, ya que se trata de la zona verde más extensa y casi la única disponible. El Zoo de El Cairo es uno de los más antiguos del mundo y ha sido escenario de películas y encuentros memorables entre personas famosas de todos los ámbitos: poetas, militares, científicos, arqueólogos, aventureros, etc.

zoo2

La construcción más visitada del Zoo de Guiza es su puente colgante, obra del arquitecto Gustave Eiffel (autor de la famosa torre de París). La superficie del parque natural más sus instalaciones ronda las 32 ha., con una importante laguna artificial que refresca y embellece el entorno. El precio de la entrada es muy asequible tradicionalmente, así que su manutención resulta un “tema de Estado” casi desde su fundación.

Bridge_Giza_Zoo

Su “Casa de reptiles” despierta quizás el mayor interés, ya que el protagonista estelar no es otro que el cocodrilo del Nilo, exhibiéndose algunos ejemplares de tamaño colosal. Os recomiendo acudir a las horas de sus comidas, donde los cuidadores convierten en espectáculo la distribución de alimentos entre ellos. También alberga un edificio de taxidermia, que hace las veces de museo natural por la gran variedad de animales de todo tipo que se pueden observar.

Cairo Zoo Mapa

Este zoo es también el más importante de todo Egipto. Existe una amplia representación de la vegetación autóctona, alguna endémica de la zona, pero también especies que se han ido trasplantando de los cinco continentes. En cuanto a la fauna, posee lo más representativo de los grandes carnívoros de la Tierra, incluido el oso polar, y se han reproducido especies en cautividad donde se ha fracasado en otros lugares, como el león marino de California, una rara especie, de las muchas que subsisten. Aunque se lleva a cabo una labor de continuo estudio, no cabe duda de que el Zoo de Guiza está orientado principalmente al entretenimiento, así que resulta un fantástico lugar para visitar en nuestro viaje a este bello país.

cocodrilos zoo el cairo

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: El Cairo, Grandes Atracciones Turísticas, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *