El Valle de los Reyes

| 30 Agosto, 2012 | 0 Comments

El Valle de los Reyes se encuentra en una zona desértica cercana al Nilo, en su lado occidental y frente a la Ciudad de Tebas (hoy Luxor), en el Alto Egipto (al sur si miramos el mapa) Es probablemente la necrópolis más importante de la historia en Egipto, pues allí se han hallado tumbas de faraones, personajes y animales de al menos 3 dinastías: la XVIII, XIX y XX. Fue L. F. Champollion quien le puso el nombre, despertando para Occidente, sin paradas hasta la actualidad, la curiosidad por este yacimiento arqueológico inagotable, pues siguen apareciendo nuevas tumbas, y ya van 62 registradas, en un total de 80 localizaciones de inhumación.

Tumbas tan famosas como las de Tutankamon, Ramsés II, Thutmosis, Seti, Amenhotep, Hatshepsut, etc., hasta 62, cada una adornada de manera exclusivamente exquisita, han ido saliendo a la luz debajo de un manto inerte de arena, en un valle dominado por el pico el-Qurn (el cuerno). Se considera a Thutmosis I (1506-1494 a. de C.) como el primer faraón que fijó allí su última morada, pero no se ha dado por finalizada la búsqueda de nuevos pozos. ¿Qué razones llevaron a los antiguos egipcios a separar a sus faraones de sus tumbas oficiales y enterrarlos “a escondidas” en el Valle de los Reyes? Es algo que todavía se ignora.

Actualmente, para visitar El Valle de los Reyes, podemos dirigirnos por avión a la moderna Luxor,  pues dispone de un aeropuerto internacional. Y luego existe una buena red de comunicaciones por carretera, con autobuses, coches de alquiler y taxis. A pesar de que Luxor es como un inmenso espacio arqueológico, lleno de templos y monumentos, es una ciudad moderna y equipada con todos los servicios y alojamientos, suficientes para albergar a la gran cantidad de visitantes que llegan anualmente. Hoteles, restaurantes, ocio, y por descontado, una cantidad de museos de lo más variado. Un consejo práctico: informaros siempre antes de viajar, pues te puedes encontrar con la zona cerrada por cuestiones de conservación. Se ha disminuido la cantidad de visitantes admitida, así que reservad la entrada con anticipación.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Grandes Atracciones Turísticas, Luxor, Maravillas Antiguo Egipto, Monumentos de Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *