El Valle de las Ballenas de Wadi Al-Hitan

| 7 Septiembre, 2016 | 0 Comments

El Valle de las Ballenas de Wadi Al-Hitan

El Valle de las Ballenas de Wadi Al-Hitan

se encuentra en pleno Desierto Occidental de Egipto. Pertenece a la Gobernación de Al-Fayún. Este museo al aire libre muestra un pasado remoto de lo que entonces formaba parte del Mar de Tetis, cuyos sedimentos se han fundido en forma de fósiles a las formaciones geológicas. En el año 2005 sería declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza paisajística e interés arqueológico.

El Valle de las Ballenas de Wadi Al-Hitan

Como llegar a El Valle de las Ballenas de Wadi Al-Hitan

La mejor opción para visitar la zona protegida es sin duda con vehículo 4X4 y salir desde El Cairo en dirección a Wadi al-Rayan. La duración del trayecto ronda las dos horas. También se puede escoger el taxi, pero los baches son bastante frecuentes en estas carreteras del desierto. Una vez en el Valle de las Ballenas podemos encontrar una oficina de turismo, tiendas de souvenires y algunos cafés de vistoso diseño, muy en la línea de las colinas y del terreno que se pisa.

 

Que ver en El Valle de las Ballenas de Wadi Al-Hitan

El interés científico de la zona se debe a los numerosos esqueletos de ballenas, muchos con la osavalley-of-the-whalesmenta completa, datados entre 40 y 50 millones de años de antigüedad, además de que ofrece la oportunidad de estudiar el ecosistema de aquella época tan remota de la Tierra, pues se ha conservado casi como si de un fotograma se tratase, intacto, y en el caso de estos antepasados de los cetáceos, brinda la posibilidad de estudiar su evolución hasta que llegaron a tener su aspecto actual. Las formaciones geológicas muestran una sorprendente belleza que no pasa inadvertida para el visitante: rocas esféricas, cañones erosionados, colinas y dunas que matizan colores increíbles dependiendo de la hora del día. Todo un espectáculo de la naturaleza.

El Valle de las Ballenas de Wadi Al-Hitan

Video el Valle de las Ballenas en Egipto

 

Esperamos que te guste este articulo “El Valle de las Ballenas de Wadi Al-Hitan”, nos encantaría recibir tus comentarios, puedes dejarlos debajo de la pagina

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Desierto, Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *