El Templo de Horus en Edfu

| 8 enero, 2013 | 0 Comments

Edfu es una pequeña ciudad situada en la provincia de Asuán, en la parte occidental del río Nilo, así que es una parada casi obligada para los que buscan las maravillas arqueológicas en Egipto, sea en ruta por tierra o en uno de los cruceros de lujo que recorren el río cada vez más a menudo. Tiene alrededor de 50.000 habitantes, a unos 90 km. al sur de Luxor y es famosa por albergar, a muy poca distancia, el templo mejor conservado del Antiguo Egipto. Además del Templo de Horus, se pueden encontrar los restos  de una necrópolis datada en el Imperio Antiguo y un pilono firmado por el faraón Ramsés III.

El Templo de Edfu pertenece a los de mayor tamaño, iniciado en el 1350 a. de C., fue abandonado a causa de algún terremoto u otro tipo de desgracia, quedando inacabado, pero hacia el 237 a. de C., los faraones Ptolemaicos lo reconstruyeron para darle e incrementarle todo el esplendor que merece un templo dedicado a Horus. El faraón Ptolomeo III Evergetes inició las obras, pero fue Ptolomeo VII Neofilopator y su esposa Cleopatra II quien consagrara finalmente el templo. En el 57 a. de C. se le añadió una sala hipóstila con 18 columnas en el sur y unas puertas, quedando así el templo terminado. Durante la dominación romana, el Templo se utilizó como fortaleza para cobijar a las legiones y durante el cristianismo, fue sede episcopal.

La ciudad de Edfu es consciente de que sus monumentos son un foco de atención internacional. Ya se acostumbran a la visión casi permanente de los turistas, así que se afanan por construir nuevas instalaciones, infraestructuras y alojamientos y modernizar la red de comunicaciones, para dedicar más atención al visitante. De momento tenemos que conformarnos con buscar hoteles en las ciudades más importantes por que apenas hay hoteles y albergues, para la gran demanda actual, pero las Autoridades locales están haciendo un gran esfuerzo para darle el dinamismo que merece a su modesta ciudad.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Asuán, Ciudades de Egipto, Egiptología, Maravillas Antiguo Egipto, Monumentos de Egipto, Río Nilo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *