El Parque Natural Ras Mohamed

| 29 junio, 2014 | 0 Comments

Diver by a coral reef with Anthias fishes, Red Sea, Egypt

El Parque Natural Ras Mohamed fue el primer espacio natural protegido por las autoridades de Egipto, de los 28 parques que componen el total de reservas. De un tamaño de 480 km2, se encuentra en una zona tradicionalmente estratégica al sur de la Península del Sinaí, de los cuales sólo 135 km2 son de tierra y el resto está ubicado en las aguas del Mar Rojo.

Ras mohamed vista

La belleza y riqueza natural de la zona marina contrasta con las áridas tierras que corona el Monte Sinaí, que se encuentra a más de 100 km al norte. La entrada principal  por tierra se encuentra muy cerca de la ciudad de Sharm El-Sheij, un lugar fantástico para el turismo y donde podemos alojarnos si queremos pasar unas estupendas vacaciones de sol y playa. La entrada ha pasado a convertirse en el símbolo nacional de las reservas naturales del país, por sus grandes bloques de piedra formando una construcción muy original. La distancia entre el Parque Ras Mohamed y la ciudad es de unos 12 km.

sharm hotels_1

Cerca del Parque, a unos 50 km, encontramos el Aeropuerto de Ras Nasrani y el puerto mismo de Sharm El-Sheij, que además de mini cruceros, es muy visitado por los aficionados al submarinismo que llegan de todos los lugares del planeta. Para bucear en estas maravillosas aguas del Mar Rojo, debemos cerciorarnos del lugar y pedir los permisos necesarios a las autoridades portuarias, pues resulta fácil confundir aguas protegidas con las aguas y playas públicas de la zona.

fauna-flora-mar-rojo

La fauna terrestre del Parque está constituida principalmente por aves, además de animales e insectos típicos de la zona desértica. Palmeras, acacias y hierbas distintas configuran su flora. También existen dos islas en el área protegida. En cuanto a la biodiversidad marina, la riqueza es extraordinaria. La principal atracción se centra en los arrecifes coralinos, con más de 220 especies distintas de coral. Recorre todo el litoral cercano a la costa y tiene una anchura de entre 8 y 9 km.

Sharm_el_Sheikh_map

La transparencia de sus aguas cristalinas, con ese azul turquesa, las más de 1000 especies de peces registrados, 40 de estrellas de mar, 25 de erizos de mar, 100 de moluscos y 150 de crustáceos, convierten el lugar en el paraíso marino por excelencia. También se pueden encontrar tortugas marinas de distintas especies. Según las leyes egipcias, desde el 2011 se puede pescar en esas aguas con el debido permiso, así que los amantes de la pesca deportiva y de caña, tienen un lugar más que soñado donde practicar su deporte preferido.

entrada ras mohamed parque

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Parques Naturales, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *