El Parque Natural Protegido de Elba

| 31 Enero, 2016 | 0 Comments

 

DCF 1.0

El Parque Natural Protegido de Elba se encuentra a 250 kms al sur de Marsa Alam y abarca una extensión de 35.600 km2. Su parte de litoral limita con el Mar Rojo y sufre un clima y unas características en su superficie que lo hacen único en Egipto. La razón viene de su monte Gebel Elba, cuya influencia condiciona todo a su alrededor, convirtiendo el desierto en un extenso oasis.

-elba-natural-park-elba

Este Parque Natural también es la más extensa de las áreas protegidas del país. Su límite sur conforma la frontera con el Sudán, así que se trata del territorio más al sudeste de Egipto. Además de la terrestre, contiene una zona fluvial y otra marítima con especies animales y vegetales autóctonos muy interesantes, algunas de ellas endémicas.

-elba-natural-park-paraiso en egipto

Las cumbres otorgan al área esta singularidad de naturaleza en pleno desierto. Encontramos los picos de Gebel Schellal (1.409 msnm), Gebel Shendib (1.911 msnm), Gebel Shendodai (1.526 msnm), desde los cuáles se registran unas precipitaciones medias que superan los 50 mm. Pero es el Gebel Elba (1.430 msnm), con sus nieblas constantes, donde las precipitaciones superan los 400 mm de media. Las subidas y bajadas de dicha niebla, proporcionan el agua fundamental para el desarrollo de la vida en una larga extensión de tierra.

-elba-natural-park-

Existen excursiones en todo terreno que parten desde Marsa Alam para visitar el Parque, que puede incluir una visita a sus playas vírgenes del Mar Rojo y practicar el submarinismo. No olvidemos que este turismo de aventura se realiza en un país lejano y a una zona muy distante de asentamientos urbanos, así que debemos ir preparados con el equipo adecuado y una forma física excelente.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *