El Oasis de Farafra

| 24 Julio, 2014 | 0 Comments

Camels-dakhla-egypt

El Oasis de Farafra toma nombre de una gran depresión formada en el desierto central de Egipto. También Farafra es una ciudad de unos 5.000 habitantes situada cerca del oasis y resulta un punto formidable para hospedarse o como parada para visitar el famoso Desierto Blanco, uno de los parajes naturales más espectaculares del mundo.

farafra

El Oasis de Farafra ha sido siempre un punto de encuentro para las caravanas de camellos que se atreven a cruzar el desierto occidental y central de Egipto. Se encuentra más o menos a medio camino entre los oasis importantes de Dakhla y Bahariya y se ha considerado siempre territorio de las tribus beduinas, comunidad mayoritaria, en la actualidad, de toda la Depresión de Farafra.

desierto blanco

Los atractivos turísticos de Farafra son numerosos. En la ciudad encontraremos unas construcciones de barro al estilo tradicional, sin ostentaciones, tal y como se construían en la Antigüedad. Además podemos visitar dos de las Reservas Naturales más importantes del país, pues, como he dicho antes, el Desierto Blanco colinda con Farafra al norte.

white-desert

Los parajes son impresionantes para practicar los deportes de aventura: rutas a camello, senderismo extremo e incluso rutas para rallys con todo tipo de vehículos preparados. También podemos acercarnos hasta las instalaciones de aguas termales de Bir Sitta o hasta el lago El-Mufid, si nos agobia tanta arena.

por-Desierto-Blanco-Egipto-2009-cc

Para llegar a Farafra podemos elegir la “ruta arqueológica”, es decir, volar hasta El Cairo, luego trasbordo hasta el Aeropuerto de Luxor, así podemos aprovechar la visita a ambas ciudades para hacer turismo de egiptología. Una vez en Luxor, podemos participar en alguno de los numerosos tours o excursiones en dirección a Farafra, ya por carretera en autobús o en convoy de todo terrenos. Pero existen otras combinaciones igual de atractivas. Recomiendo que os informéis bien de todo antes de salir y contratar en una agencia de viajes de confianza, pues no vamos a una “zona urbanizada”, nada menos que a mitad de uno de los desiertos más duros del mundo, así que mejor abstenerse los que no se hayan preparado físicamente, al menos lo básico.

oasis-farafra

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Desierto, Grandes Atracciones Turísticas, Parques Naturales, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *