El misterio de la reina Nefertiti – Documentales egipto

| 28 septiembre, 2016 | 1 Comment

El misterio de la reina Nefertiti – Documentales egipto

maxresdefault-3

Nefertiti, la reina más célebre de la Antigüedad y desde hace 3.000 años un icono de la belleza, el poder y el misterio.

En el apogeo de su poder desapareció sin dejar rastro.¿Cuál fue su destino final?.¿Dónde duerme?.

El Dr.Zahi Hawaas y su equipo esperan encontrar la momia y resolver sus secretos.

Neferu Atón Nefertiti (c. 1370 a. C.-c. 1330 a. C.) fue una reina (Consorte Real) de la dinastía XVIII de Egipto, Gran Esposa Real de Akenatón (Akenatón). Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como «Bondad de Atón, la bella ha llegado».

Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime parece que su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana fue fundamental.

Su reinado se distingue por la frecuencia con que se realizaron representaciones monumentales que evocaban a la pareja real en la intimidad, y en especial la proximidad de sus hijas (jamás antes de esa época el arte oficial había representado a los soberanos en escenas familiares y privadas).

Aunque algunos egiptólogos creyeron que fue la que reinó con el nombre de Semenejkara, no se ha demostrado que sucediera a Ajenatón (Akenatón) tras su muerte. Sería más verosímil hablar de reinado en colaboración parcial entre Ajenatón y su gran esposa real. Tampoco se ha podido demostrar que sobreviviera a su real esposo y, por tanto, que ella fuese Semenejkara.

 

Nos dejas algun comentario sobre el video? ver mas videos de historia de egipto

Articulos Relacionados:

Category: videos egipto - documentales

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mylena dice:

    No se puede ver el video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *