El Lago Qarun

| 15 Agosto, 2016 | 0 Comments

Birket Qarun - sunset

El Lago Qarun o Birket Qarun es una de las ocho Reservas Naturales Protegidas de Egipto. Se encuentra en pleno desierto y guarda un interés ecológico de gran importancia. Se ubica a tan sólo 80 kms al sureste de El Cairo, así que se puede incluir en nuestra visita ya que se pueden contratar excursiones para visitarlo.

mapa fayum

Pertenece al ecosistema depresivo de El Fayum, de hecho, la localidad más cercana al lago es Al-Fayyum. Su agua es salada a pesar de que los ríos Bahr Yusuf (proveniente del río Nilo) y Bahr Qarun son sus constantes afluentes. La razón de su salinidad resulta por su estanqueidad y se sabe que su extensión era al menos el doble hace miles de años.

lago-qarun

La Reserva posee una fauna y floras únicas por esas latitudes, típicas del desierto, pero sus condiciones ecológicas le otorgan residentes más típicos del mar, por su fauna y flora acuática y diversas especies de aves que no se encuentran en el resto del interior país. Tiene una extensión de 233 km2, con unos 40 kms de largo y casi 6 kms de ancho. El lugar es muy visitado por los ornitólogos y se organizan visitas con 4X4, fantástico destino para practicar el deporte de aventura y el senderismo.

_Qarun

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *