El Cairo Madre De Todas Las Ciudades

| 30 noviembre, 2012 | 0 Comments

El Cairo, capital de Egipto, enclavada en el corazón de la fértil desembocadura del río Nilo, llega a la categoría de las ciudades míticas, como Bagdad, Babilonia o Jerusalén. Es la ciudad más habitada de todo el continente africano, con cerca de veinte millones de habitantes, siendo la undécima del mundo. Casi un cuarto de los habitantes del país se aloja en su inmensa área metropolitana. Quizás por eso es conocida como “La madre de todas las ciudades” y también “La ciudad de los mil minaretes”.

La fecha de su fundación se remonta al 116 a. de C. en tiempos de dominación romana, y su nombre actual se debe al período de los fatimíes. En sus cercanías encontramos la meseta de Guiza, con sus famosas pirámides y su ciudad de mismo nombre y los antiguos restos y necrópolis de Menfis. En el centro histórico de El Cairo se puede contemplar un vasto patrimonio, sobre todo de la cultura islámica, destacando mezquitas majestuosas, minaretes y edificios civiles de gran mérito arquitectónico, como histórico.

El Cairo moderno alberga lo más avanzado del país en infraestructuras, comunicaciones y servicios. Es un importante foco de negocios, así que la oferta hotelera es amplia. Uno de los eventos más esperados es el Festival Internacional de Cine de El Cairo. Se pueden contratar desde los mismos hoteles excursiones guiadas hacia las áreas de monumentos o lugares emblemáticos, como el Museo Egipcio de El Cairo, que posee la colección más completa del mundo sobre el Antiguo Egipto. También es digno de visitar el Museo de Arte Moderno.

Pero todo su centro histórico es una delicia, incluidos sus barrios cristianos y copto, en 1979 fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad El Cairo Histórico. Otros lugares a visitar en la zona son la Ciudadela de Saladino, el antiguo zoco de Jan el-Jalili, mítico laberinto de calles inmortalizado en el cine, repleto de tiendas y artesanos, fundado en 1382. En cuanto a turismo, nueve millones de personas viajan anualmente  a la ciudad para visitar tanto lugares, como eventos en la ciudad más importante y cosmopolita de África.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Egipto, El Cairo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *