Distintos tipos de cruceros por el Nilo

| 17 Diciembre, 2015 | 0 Comments

crucero-por-el-nilo-egipto-

Existen distintos tipos de cruceros por el Nilo dependiendo del trayecto a recorrer y la categoría. Podemos volar a los Aeropuertos más recomendables por su proximidad, como El Cairo, en el norte, Luxor en el centro y Asuán al sur, ya que no debemos olvidar que el río Nilo es uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo, siendo casi todo navegable. Pero si pretendemos pasar un par de semanas navegando y recorrerlo todo, podemos elegir alguna de las muchas ofertas que se dan en las tour-operadoras.

mapa_nilo

La categoría de los cruceros es un tema obvio, depende de vuestro presupuesto, y existen desde ferrys con recorridos cortos a las zonas más interesantes, como cruceros de super lujo, donde se ofrecen verdaderos festivales de folclore egipcio, bailes, gastronomía, casino, visitas a los lugares más representativos del Egipto de los faraones, etc, descansando en unas magníficas suites donde se cuida hasta el último detalle para nuestra comodidad.

crucero nilo

El recorrido desde El Cairo hasta Luxor es de lo más recomendable para los amantes a la egiptología. Debéis comprobar que en el programa se incluya una visita a la meseta de Gizá para ver las míticas Pirámides y otros emplazamientos arqueológicos importantes, como Karnak. En el sur, podemos visitar lugares también muy atractivos, como Abu Simbel.

crucero-por-egipto-cruzando-el-rio-nilo

Otra alternativa crucerista es la que recorre el mar Mediterráneo con destino en Alejandria, que se encuentra en el delta del Nilo. En este destino los restos antiguos son más “recientes”, ya que se funda en el 330 a. de C., pero no quita nada a su interés, ya que se trata de los restos más impresionantes de su época, como la Gran Biblioteca, su Puerto Antiguo, grandes mezquitas, etc, con numerosos yacimientos arqueológicos que interactúan con una ciudad moderna y dinámica. Las playas de Alejandría son espectaculares.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *