Cruceros de lujo con Randa Kamel

| 14 octubre, 2013 | 1 Comment

 

Si disfrutar de un magnífico crucero de lujo por el Nilo ya es todo un privilegio, hacer escala en Mansoura y presenciar una actuación de Randa Kamel, se convierte en una experiencia inolvidable. Esta danzarina egipcia está considerada la mejor de Egipto y sus espectáculos son todo un alarde de arte y elegancia.

Uno de los puertos para cruceros que viajan por el río Nilo se encuentra en Mansoura y muchos de ellos incluyen actuaciones con danzas árabes y otro tipo de espectáculos en el mismo barco. En los más lujosos puede venir en su programa el grupo de baile de Randa Kamel, pero si no fuese así, el Hotel Marriot es el encargado de programar sus giras y algunos días baila en el escenario del mismo lujoso hotel.

Randa Kamel es de esas mujeres que llevan el baile en la sangre. Bailaba para el público (bodas, bautizos, etc), desde muy pequeña y a los 15 años entró a formar parte del grupo Reda, a pesar de que su familia no aprobaba su dedicación. Durante los 7 años que practicó danza con el grupo Reda, no se centró en las disciplinas del folklore de la danza árabe, sino que desarrolló su propio estilo, siendo su danza del vientre conocida y apreciada en todo Egipto. Por decirlo de algún modo, era como Lola Flores en España, pues demostraba su fuerza y un estilo muy particular que la hace única.

El baile no le impedía estudiar una carrera, así que lo compaginaba con la Psicología. Cuando cumplió los 21 años, se trasladaría a Alejandría para convertirse en bailarina profesional, donde residió dos años. Luego pasó a trabajar en los mejores cabarets, restaurantes y hoteles de El Cairo, compartiendo a veces escenario con la también famosa bailarina Fifí Abdou.

A partir de ahí, se convertiría en una de las artistas más queridas del panorama nacional. Todavía se la puede ver en alguna gira por El Cairo y ha bailado en las más importantes capitales del mundo. Ahora está considerada como una leyenda viva. Sería toda una suerte poder contemplar su arte tanto en un crucero como de excursión por Mansoura.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cultura Antiguo Egipto, Grandes Atracciones Turísticas, Río Nilo, Turismo en Egipto

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Egipto es un conjunto unico en el mundo de historia, cultura, belleza, magia, religion y mujeres bellas. Famosas son sus danzas del vientre pero sobre todo esa Randa Kamel es toda una leyenda tanto por su baile como por su belleza, que mujer! Que poder que personalidad, es verdad que iria a Egipto solo para verla.

    Muchas gracias por el blor, realmente disfrute de as fotos.

    Saludos,

    Carino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *