Ciudad de Guiza, protectores de las Pirámides

| 26 febrero, 2013 | 0 Comments

Guiza o Giza (Gizeh en inglés), es una grandiosa ciudad, capital de su provincia que, aunque está dentro del área metropolitana de la capital de Egipto, posee su propia Administración y Gobernación. Se encuentra a unos 20 km. de El Cairo, tiene casi 3 millones de habitantes y es famosa por hallarse en su territorio yacimientos tan importantes como las Pirámides y la Esfinge, símbolos nacionales y Patrimonio de la Humanidad. Además también alberga la inmensa necrópolis de Menfis, prácticamente todo su suelo es susceptible de excavarse en busca de vestigios tan remotos como la propia aparición del homo sapiens sapiens sobre la Tierra.

Como parte de la gran necrópolis de Memfis, la meseta de Guiza contiene una serie de construcciones que datan al menos del 2600 a. de C., en el Imperio Antiguo, aunque no todos están conformes con esta datación estimada como la “oficial”, pues se han encontrado grabados y otros restos más antiguos donde ya hacen referencia a las tres pirámides, otorgándoles varios miles de años anteriores a dicha datación oficial. Así tenemos que en la meseta podemos visitar la Gran Pirámide de Keops (Jufu), la Pirámide de Kefrén (Jafra), la Pirámide de Micerino (Menkaura), la Gran Esfinge, las Pirámides de las Reinas, pirámides subsidiarias, mastabas, templos funerarios, calzadas procesionales, fosos que contenían elementos funerarios y Barcas Solares. Además, excavado en los últimos decenios, La Ciudad de los Artesanos, constructores de las Pirámides y Templos, con sus almacenes y talleres, un descubrimiento extraordinario para el conocimiento de la forma de vida de las distintas épocas y dinastías del Antiguo Egipto.

Guiza acoge diariamente todo tipo de turismo. Es uno de los lugares más visitado del mundo, así que cada año los alojamientos son más modernos y equipados con todo lo mejor en servicios e infraestructuras. La cercanía con el Aeropuerto Internacional y su red eficaz de carreteras, nos ofrece la posibilidad de llegar a los lugares importantes en poco tiempo. Desde los hoteles se pueden contratar visitas guiadas. En la ciudad disponen también de lugares para el divertimento, restaurantes con cocina internacional, parques, museos y un zoológico.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de Egipto, Egiptología, Grandes Atracciones Turísticas, Maravillas Antiguo Egipto, Turismo en Egipto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *